TRAS CUATRO AÑOS DE LA VAGUADA DEL 2021 EN EL VALLE DEL MOCOTÍES NO HAN DADO SOLUCIÓN DE VIVIENDA A VARIOS DAMNIFICADOS

Con un inmenso dolor recuerdan la trágica noche del 21 de agosto del año 2021, cuando la fuerza de la naturaleza arrasó con sus viviendas y con ello algunas personas perdieron sus familiares en la vaguada registrada en el Corozo Tovar, zona del Valle del Mocotíes.
Con pérdida total o parcial quedaron muchas familias habitantes del Barrio Monseñor Moreno y la carrera 12 del Corozo Tovar. Las fuertes precipitaciones dejaron a su paso muchos hogares enlutados, sin sus viviendas que con mucho esfuerzo ellos construyeron.
La mayoría de las familias refugiadas en el Liceo Félix Román Duque, fueron reubicadas en La Jabonera, dónde le asignaron apartamentos otorgados por la Gran Misión vivienda Venezuela, el Fondo Para el Desarrollo de Hábitat y Vivienda. Sin embargo quedaron varias familias que no recibieron beneficio de hogares dignos.
En este 2025, continúan sin respuesta de los organismos competentes, estás familias que claman ser atendidas para que les solucionen su situación habitacional. Este es el caso de algunas personas que fueron ubicadas en hogares solidarios quedaron en el olvido.
Fran Ortega Criollo, afectado aseguró, que no ha recibido una solución al problema de vivienda, ”en mi caso perdí dos familiares, la esposa, también a mi madre” expresó; tuve perdida de vivienda necesito sea solucionado la problemática lo más pronto posible.
Pedro Bustamante, es un señor de la tercera edad, vive alquilando después de su pérdida de la vivienda en la vaguada del 2021,” aseguro he tenido muchas entrevistas con funcionarios de vivienda y entes públicos pero aún sigo sin respuesta.
Haydee Coromoto Ortega Criollo, exclamó "Pido al presidente Nicolás Maduro se ponga las manos en el corazón y nos ayude”, perdí a mi madre y cuñada. Ruego que le den solución a todas estas personas que quedamos afectadas por la vaguada del 2021.
Lisnardo Rojas/ CNP 20.996
Fotos Walter Jaimes














