lunes, 23 de marzo de 2015

Diagnóstico Canaima

Diagnóstico
     
En la visita realizada a las instalaciones de la  Escuela Básica Bolivariana “Claudio Vivas” de la ciudad de  Tovar, se realizó una serie de entrevistas comenzando con  el director Freddy Molina, al personal docente: profesora de 5to sección “B” grado Samanta Gonzales, 3ero “B” Yelitza Contreras, 4to “C” Gaudys Escalante, 6to “B” Yandra Valera de dicha institución con respecto a las Computadoras Canaima, a través del cual se pudo conocer que la Institución cuenta con 175 Computadores Canaima fijas para su uso dentro  y fuera de la escuela de las cuales hay en reparación 31, la súper aula cuenta con 11 computadoras para un total de 114 funcionales.
      Actualmente, la Escuela Básica Bolivariana “Claudio Vivas”, no cuenta con soporte técnico, no existe una persona capacitada que pueda servir de apoyo al trabajo de reparación de los equipos en mal estado.
      Al igual, se evidenció la  necesidad de dictar un curso de capacitación a los  docentes de los niños beneficiados con las Computadoras Canaima, para dar a conocer  a profundidad las herramientas de computación como Software libre entre otros, así como su contenido programático que fortalezca los avances educativos en función de cada uno de los procesos académicos.
      Así mismo, Los padres y representantes de los niños con Computadoras Canaima necesitan capacitación, para el manejo y aplicaciones para contribuir con el proceso de aprendizaje.
      Se indica además, que las Computadoras Canaima los niños las pueden trasladar hasta sus hogares y en muchas oportunidades son utilizadas para otros fines sin sentido pedagógico.
    Para finalizar, se da a conocer que la institución, en los actuales momentos tiene ausencia del servicio CBIT Centro Bolivarianos de Informática, realidad que a futuro generara la instalación de  un salón, a fin de accionar estrategias que facilite el trabajo  de formación capacitación sobre herramientas de computación de las niñas, y los niños de la institución.




No hay comentarios:

Publicar un comentario