sábado, 28 de marzo de 2015

La Educación Especial en el contexto de Escuela Bolivariana




La Educación Especial en el contexto  de Escuela Bolivariana

En esta modalidad  se requieren variantes educativas la atención de personas en calidad permanente, igualdad de condiciones  y oportunidades, sin más limitaciones que las derivadas de sus aptitudes y aspiraciones, es decir partiendo de sus potencialidades.

Toda persona con discapacidad o necesidades especiales, tiene derecho al ejercicio pleno y autónomo  de sus capacidades  y a su integración en el ámbito familiar, educación y comunitario, respetando su dignidad humana. Se reconoce a las personas sorda  el derecho a comunicarse  a través  de la lengua de señas venezolana.

De acuerdo con los artículos 30-35 del reglamento  de la ley orgánica de educación. El estado venezolano a través del Ministerio del Poder para la Educación, brinda  atención  integral  a aquellos estudiantes  que por sus características individuales, y para ello se deben  diseñar adaptaciones curriculares de forma permanente o  temporal, se requiere de una  educación más individual  atendiendo a la diversidad.

Esto enmarcado en el articulo 102 de nuestra carta magna con el fin de garantizar una educación como derecho humano y deber social, la cual debe ser integral  de calidad, en igualdad de  condiciones y oportunidades  sin mas limitantes  que las derivadas de sus  condiciones  o diversidad funcional. 


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